Worldbuilders, cuya nueva campaña anual volverá a finales de año, recaudará fondos para los refugiados de Siria durante la próxima semana.
Todos los que nos leéis sois conscientes de la situación actual de los refugiados sirios. Y muchos de vosotros también conocéis Worldbuilders, la organización benéfica de Patrick Rothfuss. Él ha decidido que no podía permanecer impasible ante la situación actual y ha puesto en marcha su organización para poder ayudar.
Para los que no lo sepáis, Worldbuilders es una campaña con fines solidarios organizada por Patrick Rothfuss y que se dedica a reunir fondos para Heifer International, la ONG favorita de Patrick, dedicada a promover la agricultura sostenible, la educación y la industria local en países que sufren de pobreza en todo el mundo.
Esta vez, y de forma especial, Worldbuilders se va a dedicar durante una semana entera a recaudar fondos para ayudar directamente a los refugiados sirios a través de Mercy Cops, una organización con más de 30 años de experiencia en estos temas. Lo más importante de este caso es que Patrick y su equipo de Worldbuilders se han asegurado de que Mercy Cops es una organización en la que se puede confiar, en la que sabes a donde va a parar tu dinero.
Ahora os dejamos con un breve texto escrito por Patrick Rothfuss, que hemos traducido y resumido directamente de su Blog:
«Cada día vemos más fotos sobre la situación actual de los refugiados. Y cada día ello me hace sentir más inútil. Desesperado. Enfadado con el mundo.
Y entonces vi la fotografía de la periodista poniendo una zancadilla a un refugiado mientras llevaba a su hijo en brazos. Han pasado varios días desde que vi esta foto por primera vez. Y todavía estoy muy enfadado. Estoy tan enfadado que puedo sentirlo en mi pecho. Tanto que me pica la piel. Tanto que no puedo describirlo. No tengo palabras para hacerlo. Ninguna descripción sería lo suficientemente grande.
Creo que las personas son buenas. Lo creo de veras. Es una de las verdades a través de las cuales vivo mi vida. Es una de las cosas a las que me aferro cuando me cuesta dormir por la noche. He visto muchas pruebas de ello durante los años. En mis hijos. En mis lectores. En el hecho de que tanta gente se haya unido para hacer que Worldbuilders sea un éxito.
Pero esa foto me hace preguntarme si estaré equivocado. Odio que este sea el mundo. Y sigo muy enfadado. Y estoy cansado de sentir que no puedo hacer nada para ayudar. Así que llamé a María.»
María es la persona encargada de gestionar Worldbuilders para Patrick Rothfuss. Entre los dos han organizado lo que os presentamos ahora:
Durante la próxima semana Worldbuilders recaudará dinero para ayudar a los refugiados sirios. El propio Patrick Rothfuss igualará todas las donaciones que se hagan hasta los 25.000 dólares. Eso significa que si pones 10 dólares, Patrick pondrá otros 10 de su bolsillo. Si donas 50 dólares, Patrick donará otros 50.
Esta campaña se abrió hace sólo unas horas pero… ¡ya ha conseguido recaudar casi 95.000 dolares! Patrick ha puesto 25.000, y otros tres donantes han querido sumarse con otros 25.000, 5.000 y 20.000 dólares cada uno. El resto ha sido recaudado gracias a personas como tú, que han donado lo que han podido hasta alcanzar la cifra actual. Cualquier donación cuenta, incluso 10 dólares.
Patrick Rothfuss se fue a dormir justo después de publicar esta nueva campaña. Cuando se despertó y vio que ya había más de 28.000 dólares, conseguimos sacarle una sonrisa. Ahora, que nos acercamos a los 100.000, Patrick asegura que ha estado riendo todo el día.
Tenemos suerte de que nuestro escritor favorito sea, además, una persona tan excepcional.
Victorio Hefesto
| #
Suerte que esta ves recordaste poner un limite al igualar las donaciones con tu propio dinero, jejeje. Pero Patrick es muy generoso igualemnte.
Yo he contribuido una pequeña portacion de 200 pesos.
Animense, es por una buena causa :) !
Reply