Un año más hemos llegado a la época de la Campaña Anual de Worldbuilders. ¿Quién quiere hacer del mundo un lugar mejor?
Worldbuilders es la obra benéfica creada y organizada por Patrick Rothfuss con el fin de hacer de este mundo un lugar mejor, que a la vez permite a los fans conseguir premios muy interesantes. Patrick pone mucho esfuerzo todos los años para que Worldbuilders sea posible y de esta forma ayudar a Heifer International para que esta ONG pueda ayudar a aquellas personas que realmente lo necesitan.
Una vez más queremos pensar que Patrick tiene razón, y las personas son intrínsecamente buenas, pero a veces no saben cómo ayudar. Así que Worldbuilders os lo pone mucho más fácil y nos ofrece varias opciones a través de las cuales podemos poner nuestro granito de arena. Son las siguientes:
Opción 1: La Lotería
Es la opción más rápida y directa y la más elegida por los usuarios. Es muy simple: dirígete a la página de donación de Worldbuilders (este enlace) y dona la cantidad de dinero que quieras (al menos 10 dólares para participar en la Lotería). Cuando lo hagas entrarás en un sorteo. Por cada 10 dólares que dones (unos 9 euros) tendrás una participación en este sorteo. Eso significa que si donas 20 dólares, tendrás el doble de posibilidades de ganar y si donas 100 dólares multiplicarás por diez tus opciones de conseguir un premio.
Y ¿qué premios se pueden conseguir? Hay muchos y además se van añadiendo más y más cada semana hasta el 14 de Diciembre, fecha en la que finaliza la Campaña de Worldbuilders. De momento te podemos asegurar que entre los premios disponibles se encuentran libros firmados de Patrick Rothfuss, infinidad de libros de otras sagas y autores (muchos de ellos también firmados), juegos de mesa, merchandising, etc. Podéis ver la lista completa de libros aquí: http://www.worldbuilders.org/the-lottery-library
Dispones de varios métodos de donación (tarjeta de crédito, PayPal…). Además, cuando participes en la lotería donando al menos 10 dólares, verás un formulario en el que podrás decidir si quieres optar a conseguir libros, juegos o ambas cosas.
Novedad: ¿Qué quieres que haga Patrick cada día?
Esto es una novedad respecto al año pasado, y algo que llamará la atención de muchos de los fans de Rothfuss. Cada vez que donéis podéis seleccionar qué queréis que haga Patrick Rothfuss hoy: ¿trabajar en el Tercer Libro o jugar al Fallout 4?.
Patrick, como todo friki habitual, también disfruta con los videojuegos y en este caso el nuevo Fallout 4 ha sido el elegido por Patrick para ocupar los ratos de ocio que pueda tener. Cada día, durante dos semanas, podéis votar y elegir qué hará Patrick ese día. Hasta ahora los resultados han favorecido casi siempre al videojuego. Como curiosidad, Patrick ha retransmitido en streaming sus partidas al Fallout 4. Podéis ver una de ellas aquí (en diferido): http://www.twitch.tv/patrickrothfuss/v/26472404
Y cada día a las 23:00 (hora peninsular española) Patrick retransmitirá en Twitch dos o tres horas de lo que haga, ya sea jugar al Fallout 4 o trabajar en el Tercer libro (sí, también retransmitirá su trabajo de escritura).
Entrar en la Página de Donación de Worldbuilders
Opción 2: La apuesta segura
Si lo que os interesa es un artículo concreto, podéis ayudar a Worldbuilders comprando en la tienda online The Tinker’s Packs. En ella tienen artículos de todo tipo, incluyendo libros y merchandising de El Nombre del Viento, y todos los beneficios van directos para Worldbuilders. Puede ser una gran opción si tienes algún regalo de Navidad pendiente y no sabes qué regalar.
Opción 3: Subastas
Algunos objetos son tan raros y exclusivos que pasan directamente a las subastas. Aquí podéis encontrar desde comics especiales de Juego de Tronos, a raras ediciones de los libros de Patrick Rothfuss.
El caso de los cómics de Juego de Tronos es posiblemente uno de los más destacados, ya que la subasta incluye un pack de estos cómics firmados por el dibujante y por el propio George RR Martin.
Como podéis ver, la campaña de Worldbuilders viene cargada de cosas interesantes y colaborar con una buena causa nunca fue tan fácil. Apenas 10 dólares pueden ayudar a personas que realmente lo necesitan y te permiten entrar en el sorteo para ganar fabulosos premios.
Pero si tu economía no puede permitirse 10 dólares, no te preocupes, también puedes ayudar. Difunde la obra de Worldbuilders y este artículo en tus redes sociales, para que más personas puedan conocer esta iniciativa y todos podamos ayudar a que este mundo sea un lugar un poquito mejor.