Nos acercamos a la Navidad, así que Worldbuilders regresa como todos los años. La campaña anual de Worldbuilders de este año va a ser la mayor y mejor hasta la fecha, según palabras del propio Patrick.
Worldbuilders es la obra benéfica creada y organizada por Patrick Rothfuss con el fin de hacer de este mundo un lugar mejor, que a la vez permite a los fans conseguir premios muy interesantes. Patrick pone mucho esfuerzo todos los años para que Worldbuilders sea posible y de esta forma ayudar a Heifer International para que esta ONG pueda ayudar a aquellas personas que realmente lo necesitan.
En este vídeo de Heifer International (subtitulado al inglés) podéis ver uno de los casos reales para entender cómo puede llegar a afectar y mejorar Worldbuilders la vida de una comunidad.
El primer millón vale por dos
Además este año Worldbuilders ha tenido acceso a algo nuevo que sin duda servirá de incentivo para todos los que quieran participar: gracias a unos generosos participantes anónimos el primer millón de dólares será doblado.
Eso significa que si donas lo suficiente para que una familia como la del vídeo pueda tener una cabra, a la vez estarás haciendo que otra familia también consiga lo mismo, ya que tu donación valdrá el doble.
Página de Donación de Worldbuilders
Patrick Rothfuss, a través de Worldbuilders, quiere proporcionarnos una forma muy fácil, directa y divertida de participar en una organización como Heifer International y como siempre nos ofrece varias opciones a través de las cuales podemos poner nuestro granito de arena. Son las siguientes:
Opción 1: La Lotería
Es la opción más rápida y directa y la más elegida por los usuarios. Es muy simple: dirígete a la página de donación de Worldbuilders (este enlace) y dona la cantidad de dinero que quieras (al menos 10 dólares para participar en la Lotería). Cuando lo hagas entrarás en un sorteo. Por cada 10 dólares que dones (unos 9 euros) tendrás una participación en este sorteo. Eso significa que si donas 30 dólares (suficiente para comprar un conjunto de gallinas), tendrás el triple de posibilidades de ganar y si donas 120 dólares (suficiente para comprar una cabra) multiplicarás por doce tus opciones de conseguir un premio.
¿Y qué premios se pueden conseguir? Hay muchos y además se van añadiendo más y más cada semana. De momento te podemos asegurar que entre los premios disponibles se encuentran libros firmados de Patrick Rothfuss, una mesa especial para juegos, un tablero chulísimo para jugar al Tak, infinidad de libros de otras sagas y autores (muchos de ellos también firmados), juegos de mesa, merchandising, etc. Podéis ver la lista completa de libros aquí: Lotería de Worldbuilders.
Además, cuando participes en la lotería donando al menos 10 dólares, verás un formulario en el que podrás decidir si quieres optar a conseguir libros, juegos, comics, etc.
Opción 2: Subastas
Algunos objetos son tan raros y exclusivos que pasan directamente a las subastas. Aquí podéis encontrar ediciones especiales de juegos, primera edición de libros, anillos de El Nombre del Viento (que os harían ganar un favor de Patrick Rothfuss) y mucho más.
Podéis ver todos estos artículos en subasta en la página de eBay de Worldbuilders.
Opción 3: La apuesta segura
Si lo que os interesa es un artículo concreto, podéis ayudar a Worldbuilders comprando en la tienda online The Tinker’s Packs. En ella tienen artículos de todo tipo, incluyendo libros y merchandising de El Nombre del Viento, y todos los beneficios van directos para Worldbuilders. Puede ser una gran opción si tienes algún regalo de Navidad pendiente y no sabes qué regalar.
Especial: Lectura a cargo de Neil Gaiman
Al igual que el año pasado, Neil Gaiman se ha comprometido a realizar una lectura dramática de una obra si la recaudación de Worldbuilders llega a 1 millón de dólares. Además, cuando dones puedes elegir qué opción te gustaría más que Neil Gaiman leyera, y la más votada será la obra que finalmente leerá este increible autor para todos nosotros.
Especial: Streaming en directo en Twitch
El año pasado Patrick Rothfuss ya probó a hacer streamings en directo y le fue bastante bien, así que este año va a repetir la experiencia.
Todos los días, durante tres horas, Patrick estará emitiendo en Twitch para todo el que quiera verle. A veces jugará a videojuegos, otras veces hará sesiones de preguntas y respuestas. También habrá discusiones sobre escritura, quizá leerá libros para niños o incluso «veréis» como trabaja en el Tercer Libro. Lógicamente no podréis ver su pantalla de ordenador, para no ver lo que escribe, ni su rostro en ese momento. Pero podréis ver su taza de café mientras escucháis como teclea en su ordenador y lanza comentarios al aire de vez en cuando (a veces se puede saber si está satisfecho con lo que acaba de escribir o no).
A continuación tenéis los horarios (hora de España) en los que Patrick hará estas retransmisiones en directo.
Horarios
- Lunes: de 20:00 a 23:00
- Martes: de 23:00 a 2:00
- Miércoles: de 23:00 a 2:00
- Jueves: de 23:00 a 2:00
- Viernes: de 21:00 a 0:00
- Sábado: de 21:00 a 0:00
- Domingo: de 21:00 a 0:00
La excepción serán los días 23, 24 y 25 de Noviembre, ya que esos días se celebra Acción de Gracias y Patrick estará con su familia y no hará retransmisiones a las horas fijadas, pero no descarta hacer retransmisiones sorpresa en otros horarios durante esos tres días.
Podréis ver todas estas retransmisiones en el canal de Twitch de Patrick Rothfuss.
Como podéis ver, la campaña de Worldbuilders viene cargada de cosas interesantes y colaborar con una buena causa nunca fue tan fácil. Apenas 10 dólares pueden ayudar a personas que realmente lo necesitan y te permiten entrar en el sorteo para ganar fabulosos premios.
Pero si tu economía no puede permitirse 10 dólares, no te preocupes, también puedes ayudar. Difunde la obra de Worldbuilders y este artículo en tus redes sociales, para que más personas puedan conocer esta iniciativa y todos podamos ayudar a que este mundo sea un lugar un poquito mejor.