Rumor: Sam Raimi deja la adaptación de El Nombre del Viento

Sigue habiendo novedades en la adaptación cinematográfica de El Nombre del Viento, pero parece que el proyecto tendrá que salir adelante sin Sam Raimi.

Hace unas semanas os informamos del acuerdo al que Sam Raimi, director de películas como Spiderman y Evil Dead, había llegado para dirigir al menos la primera película de la trilogía cinematográfica de El Nombre del Viento. Aunque Raimi no había sido anunciado oficialmente por la productora Lionsgate, el acuerdo se consideraba hecho según varias fuentes de la industria.

Hoy hemos recibido otra confirmación de que dicho acuerdo realmente existía… pero podría acabar de romperse. Según ScienceFiction.com Sam Raimi ya no está involucrado como director de El Nombre del Viento. Se ha intentado contactar con Lionsgate para conseguir más información pero no ha sido posible, así que por el momento, a falta de más fuentes, debemos considerar esto como un rumor.

La implicación de otros miembros en el proyecto, como Lin-Manuel Miranda, nunca fue un secreto, pero por algún motivo Lionsgate nunca había confirmado oficialmente a Raimi como director. Eso nos hace pensar que no estaban totalmente seguros de que Raimi podría/querría involucrarse hasta el punto que ellos deseaban, y han preferido no anunciarlo en absoluto, antes que anunciar su contratación y arriesgarse a comunicar más adelante la ruptura del acuerdo.

No se han hecho públicos los motivos por los que Sam Raimi podría haber dejado el proyecto, y teniendo en cuenta las circunstancias, es posible que nunca los sepamos. Desde que terminó Los Juegos del Hambre, Lionsgate está buscando su siguiente gran franquicia, y creen haberla encontrado con El Nombre del Viento. Además el vicepresidente de Lionsgate dijo recientemente que la productora está buscando la forma de crecer como empresa, así que suponemos que la inversión económica en el proyecto no debe haber sido un problema.

Si Sam Raimi se ha marchado por diferencias creativas, por incompatibilidad de agenda o por algún otro motivo, es algo que de momento desconocemos, pero si este rumor se confirma, las películas de El Nombre del Viento necesitarán un nuevo director. Teniendo en cuenta que la Serie de TV, precuela de El Nombre del Viento, cuenta desde hace tiempo con John Rogers como showrunner oficial, parece que este proyecto avanza más rápidamente, y no descartamos que la Serie de TV pueda llegar a nuestras pantallas antes que la saga de películas de El Nombre del Viento.