Nuevos detalles han salido a la luz sobre la Serie de TV de El Nombre del Viento, de nuevo gracias a su showrunner, John Rogers, que ha hablado en un Podcast sobre el proceso de producción.
Aparte de otros detalles ya conocidos, unos de los primeros aspectos que mencionó fue la confirmación de que Lin-Manuel Miranda no sólo está componiendo canciones para la serie de TV, sino que también está muy involucrado en la saga de películas que adaptará la Crónica del Asesino de Reyes. Teniendo el cuenta la calidad y el éxito cosechado hasta ahora por este famoso compositor y productor musical, no podíamos recibir una mejor noticia respecto a las adaptaciones de los libros.
Teniendo ya el guión terminado, Rogers también ha confirmado que el rodaje de la serie empezará a finales de este año o a principios de 2020, como muy tarde. Considerando los plazos de rodaje y producción de otras series similares, esto podría significar que la serie se estrenaría a finales de 2020 o principios de 2021.
Una canción especial para el primer capítulo
Parece que la música seguirá siendo un elemento importantísimo en la serie de tv, aunque se trate de una precuela, ya que John Rogers ha indicado que el primer capítulo incluirá una canción muy importante. Hace un tiempo envió el guión de este primer capítulo a Lin-Manuel Miranda, para que pudiera componer dicha canción.
Dos semanas más tarde, Miranda envió un mp3 a Rogers por email, junto con el mensaje: «Hey, tengo un bebé recién nacido en casa, no puedo dormir. Estaba despierto, así que he grabado dos voces y he tocado algo al piano. Le he añadido algunas cosas.»
Rogers escuchó inmediatamente la canción en su móvil y su ayudante, que le acompañaba, terminó llorando unos minutos después al oir lo que Lin-Manuel había grabado. ¿Somos los únicos con el hype por las nubes respecto a la banda sonora de Lin-Manuel Miranda?
Ahora la pregunta es: ¿Qué verá la luz antes? ¿La primera temporada de la serie de El Nombre del Viento o el tercer libro de la saga? Como consuelo, al menos sabemos que la serie de TV será una precuela, por lo que aunque se desarrollase muy rápido, no corremos el riesgo de que nos spoilee el final de los libros por adelantado, como ha ocurrido con Juego de Tronos.