La historia del extraordinario videojuego The Last of Us dará el salto a la televisión de la mano de nada más y nada menos que HBO.
Si eres fan del exitoso videojuego de PlayStation es posible que más de una vez te hayas preguntado si algún día adaptarían esta historia al cine. Ese día ha llegado, aunque no veremos a Ellie y Joel en la gran pantalla, sino en nuestra televisión, gracias a HBO.
¿Otra adaptación desastrosa?
La historia de las adaptaciones de videojuegos es larga y mediocre, salvo contadísimas excepciones.
Sin embargo esta vez no podemos evitar tener ciertas expectativas, ya que no sólo la historia original tiene mucho potencial, sino que las personas responsables de la adaptación también dan lugar a la esperanza.
The Witcher 3 alcanza su récord de jugadores gracias a la serie de Netflix
Cuatro años después de su lanzamiento, The Witcher 3: Wild Hunt ha alcanzado un nuevo récord de jugadores simultáneos y los responsables son Netflix, Henry Cavill y el éxito de la nueva serie.
Leer MásEl encargado de adaptar esta historia será Craig Mazin. Su nombre posiblemente no te resulte muy familiar, pero si te decimos que es el responsable de la serie Chernobyl, las expectativas posiblemente vayan en aumento.
Además, para asegurar que el proyecto mantiene la esencia de The Last of Us, HBO ha contratado a Neil Druckmann, creador del videojuego original y Vicepresidente de la desarrolladora Naughty Dog.
No es el primer intento de adaptación
Hace años ya hubo un primer acercamiento a The Last of Us por parte de las grandes productoras de cine. Allá por 2014 Sony anunció que el propio Druckmann estaba escribiendo el guión para una adaptación cinematográfica del videojuego, que estaría dirigida por Sam Raimi.
Sin embargo, pese a los avances del proyecto durante 2015, la película quedó en pausa y Druckmann llegó a describir la adaptación como un «infierno», hasta que finalmente confesó que no deseaba que esa película viera la luz.
Parece que los deseos de Druckmann se cumplieron y años más tarde HBO ha llegado para darle una segunda oportunidad a la historia de The Last of Us.