El nuevo servicio de streaming Disney+ ya está disponible en España y promete ser el mayor lanzamiento de un nuevo servicio de este tipo hasta ahora. Analizamos el servicio, su calidad, catálogo y aspectos técnicos.
Disney+ ya está disponible y ha llegado con un precio difícilmente superable: 6,99€ al mes o 69,99€ al año. Su catálogo resulta a simple vista mucho más homogeneo que el de la competencia: está basado en gran medida en sus franquicias pero puede parecer que hay poco más allá de sus grandes marcas.
Catálogo
El núcleo del catálogo de Disney+ lo componen cinco grandes grupos: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Aunque es innegable el atractivo de muchos de estos universos, por el momento Disney+ carece de un gran catálogo de variedad productos originales, más allá de excepciones como The Mandalorian.
Esto puede resultar un problema para algunos, acostumbrados a que servicos como Netflix estén repletos de contenido original exclusivo. Pero para otro tipo de clientes, especialmente los muy fans de Disney, Star Wars y Marvel, Disney+ lo tiene todo para convertirse en su servicio de streaming favorito.
The Mandalorian tendrá duelos con sables láser
Si te encantó The Mandalorian pero echaste de menos la icónica arma de Star Wars, no temas: en la segunda temporada tendremos duelos con sables láser a montones.
Leer MásDe Marvel, incluye no sólo las películas del UCM, sino también otras películas y series como los X-Men y Runaways, además de un gran catálogo de series de animación modernas y clásicas.
Sobre Star Wars su mayor atractivo es, además de The Mandalorian, la serie The Clone Wars, actualmente emitiendo su séptima y última temporada. Por lo demás, si has visto las películas principales y los spin-offs, no encontrarás mucho más contenido en la plataforma sobre esa galaxia muy lejana.
Dispositivos
Como era de esperar, Disney+ se puede usar en la mayoría de dispositivos habituales: las principales Smart TV, apps para Android e iOS y en la propia web.
Por suerte, Disney ha querido ir un paso más allá desde el primer momento, y también puede disfrutarse de su servicio de streaming en Android TV, Apple TV, PlayStation 4, Xbox One y Amazon Fire TV.
Nos alegra poder decir que Disney+ también funciona en los Chromecast, un dispositivo muy extendido y usado en muchos hogares del mundo, pero que había sido ignorado por alguos servicios importantes. Sin ir más lejos, Amazon Prime Video y Sky TV han tardado meses o años en ofrecer compatibilidad con Chromecast, aunque en el caso de Amazon imaginamos que se debía más a una guerra interna contra Google que a motivos técnicos.

Calidad técnica
Siempre es uno de los aspectos que más preocupa cuando se lanza un nuevo servicio de streaming, pero Disney ha hecho los deberes.
Disney+ funciona a la perfección en todos los dispositivos que hemos probado, ofreciendo una buena calidad de imagen y rapidez de conexión.
Durante nuestras pruebas no hemos encontrado ni un sólo bug y no hemos sufrido ni una caída, lo cual es de agradecer, especialmente teniendo en cuenta que otros servicios como HBO todavía dejan que desear en sus apps para Android e iOS.
Otro aspecto a destacar es que Disney+ incluye contenido en 4K. Esto resulta especialmente interesante, ya que hasta ahora en España resultaba imposible encontrar de forma oficial algunas películas en este nivel de calidad, como por ejemplo las de Marvel Studios.
Conclusión
Técnicamente Disney+ muestra un desempeño intachable por ahora y su gran compatibilidad con todo tipo de servicios es un detalle que agradecemos.
Sin embargo, su catálogo todavía nos parece un poco escaso, no en cuanto a números sino en cuanto a variedad. Si ya has visto todas las películas de Star Wars, Disney o Marvel, o si simplemente no te interesan, posiblemente Disney+ no es para ti.
Si todavía tienes pendiente ponerte al día con The Clone Wars, si no has visto The Mandalorian o si simplemente te atrae la idea de bucear en un catálogo enorme de Disney y Marvel, sin duda disfrutarás con este servicio de streaming.
En nuestra opinión, Disney+ todavía no ha alcanzado todo su potencial. Esto se podrá comprobar a finales de año, cuando en apenas un periodo de 3 o 4 meses lancen la nueva temporada de The Mandalorian y estrenen las nuevas series de Marvel Wandavision y Falcon and the Winter Soldier.
Será entonces cuando Disney+ tendrá mejores armas para luchar contra Netflix, HBO y Amazon Video para hacerse un hueco en tu hogar.