Patrick Rothfuss

0 interacciones Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Patrick RothfussPatrick Rothfuss, nacido en Wisconsin (Estados Unidos), es un escritor conocido por su saga la Crónica del Asesino de Reyes, cuyo primer libro, El Nombre del Viento, le lanzó a la fama mundial.

Durante sus años de Universidad compaginó sus estudios de química y psicología clínica con la escritura de una novela muy extensa titulada The Song of Flame and Thunder, que no consiguió publicar en diversas editoriales, hasta que su suerte cambió en el 2002. Ese año ganó el concurso Escritores del Futuro con el relato corto The Road to Levinshir, que en realidad se trataba de un capítulo de su larga novela, extraído de la misma y disfrazado de relato corto.

Tras este éxito su gran novela cambió su nombre por la Crónica del Asesino de Reyes y fue aceptada por DAW Books. Patrick reescribió su historia (lo cual la convirtió en una novela aún mayor) y finalmente fue dividida en tres tomos, el primero de los cuales, El Nombre del Viento, fue publicado en 2007.

Esta primera novela obtuvo un gran reconocimiento, además del Premio Quill a la mejor novela de fantasía/ciencia ficción. También alcanzó la lista de Best Sellers del New York Times y Amazon lo seleccionó como una de las diez joyas ocultas del 2007.

Cuatro años más tarde publicó el segundo volumen, titulado El Temor de un Hombre Sabio, que alcanzó el primer puesto de la lista del New York Times y fue uno de los libros más vendidos en Amazon incluso antes de su lanzamiento.

Fue profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin hasta que el éxito de El Nombre del Viento le permitió centrarse en su trabajo como escritor. Recientemente ha publicado su relato corto The Lightning Tree como parte de la antología Rogues de George RR Martin, y se dispone a publicar una novela corta sobre Auri, personaje de sus novelas, titulada La Música del Silencio. Mientras tanto revisa el tercer y último volumen de su saga, titulado provisionalmente Las Puertas de Piedra.

Patrick Rothfuss también es el responsable de Worldbuilders, una campaña destinada a reunir fondos para la ONG Heifer International, para luchar contra el hambre y la pobreza en el mundo. También ha creado la tienda online The Tinker’s Pack (El Fardo del Calderero), en la que podemos encontrar libros y todo tipo de merchandising relacionado con sagas y novelas de fantasía (incluyendo sus propias novelas) y en la que el 100% de los beneficios van destinados a Worldbuilders.

Firma Patrick Rothfuss

Enlaces:
http://www.patrickrothfuss.com/
http://www.worldbuilders.org/
http://www.thetinkerspacks.com/

Fuente: PatrickRothfuss.com, Wikipedia
Fotografía: Kyle Cassidy
0 interacciones Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×
MENÚ PRINCIPAL