El pasado mes de Noviembre de 2013 Patrick Rothfuss visitó por primera vez España, pasando por las ciudades de Madrid y Barcelona, en las que asistió a un encuentro con los lectores y dos firmas de libros.
Patrick Rothfuss visitó por primera vez España los días 6, 7 y 8 de Noviembre de 2013 para asistir a un encuentro con lectores y dos firmas de libros organizadas por la editorial Random House Mondadori en las ciudades de Madrid y Barcelona. Su primera parada fue en el auditorio de dicha editorial en Barcelona, en la que el autor de El Nombre del Viento confesó sentirse impresionado por la masiva afluencia de público. Muchos asistentes ni siquiera pudieron entrar en el recinto debido a su aforo limitado, lo cual no impidió a Patrick salir de la sala a saludar a los lectores que se habían quedado en la calle.
Durante su visita también se reunió con algunos bloggers que le realizaron preguntas sobre sus novelas y charló con el periodista Ricard Ruiz Garzón frente al público que llenaba el auditorio. La guinda del pastel fue la lectura que realizó el propio Rothfuss de Las aventuras de la Princesa y el señor Fu, un libro con guión del propio Rothfuss e ilustraciones de Nate Taylor, que pese a su apariencia infantil esconde aspectos nada infantiles y asombró a toda la sala. A continuación, y gracias a La Historia de Kvothe, podéis ver el vídeo completo de la charla de Patrick Rothfuss así como la lectura del libro Las aventuras de la Princesa y el señor Fu. Su visionado es muy recomendable, especialmente la lectura del libro:
El día siguiente, también en Barcelona, firmó ejemplares de sus libros a todos los lectores que acudieron a la Casa del Libro, evento que repitió el 8 de Noviembre en el Fnac Callao, Madrid.
Y para finalizar os dejamos nuestra traducción de una publicación en Facebook del propio Patrick Rothfuss que escribió durante su visita a España y que relata sus dos graciosas interacciones con hispanohablantes:
Estoy en Barcelona y me siento *muy* cosmopolita.
¿Por qué? Bueno, en primer lugar porque he pedido la cena yo solo. Lo cual es un gran reto si no hablas el idioma nativo. Es más, incluso he tenido menos problemas pidiendo mi cena y pagando el cambio adecuado que un tío borracho que estaba enfrente de mi.
Estoy orgulloso. Seré un penoso norteamericano monolingüe. Pero aun así resulto menos confuso que un nativo borracho.
En segundo lugar, ¡se me acaba de ofrecer una prostituta por primera vez! ¡Guau! ¡Logro desbloqueado!
Estoy sinceramente emocionado. Nunca me ha pasado antes y me siento extrañamente halagado.
En este caso la barrera lingüistica tampoco fue un problema. Aparte del hecho de que no hablo español, ella dejó muy clara cual era su oferta sobre la mesa. También fué muy educada.
Sin embargo también me aturullé un poco. Y ahora que estoy de vuelta en mi hotel me arrepiento de no haber dedicado más tiempo a hablar con ella. Hay mil preguntas que me gustaría haberle hecho y con mucho gusto le hubiese pagado por su tiempo…
Os recordamos que Patrick Rothfuss visitará de nuevo España para asistir al evento Celsius 232 que tendrá lugar en Avilés el próximo verano. Esperamos que podamos ver con frecuencia a Patrick por nuestro país, que se ha convertido en el segundo país del mundo con más lectores de El Nombre del Viento, superado sólo por Estados Unidos.
Jacklyn
| #
It’s like you’re on a misoisn to save me time and money!