Review The Witcher 1×02 – Cuatro Marcos

Este capítulo nos presenta por primera vez a Yennefer, una joven con malformaciones y poco agraciada que vive en una granja. Al ser acosada por sus vecinos, sufre un arrebato que la transporta hasta un lugar desconocido.

Allí conocerá a Istredd, un mago que parece dispuesto a ayudarle para evitar que «ella» la encuentre, ahora que Yennefer ha hecho magia por primera vez.

Sus intentos no sirven de nada, ya que poco después, de vuelta en la granja, es encontrada por Tissaia y comprada a su padre por un puñado de monedas. De esta forma Yennefer abandona a su familia adoptiva para siempre y empieza la historia que servirá como núcleo del capítulo: la formación de Yennefer como maga en Aretusa.

El ambiente parece ser bastante hostil, principalmente por culpa de Tissaia, rectora de Aretusa, quien no parece sentir mucha simpatía por Yen. Aunque por ahora no se nos revela casi ninguna de las normas que rigen la magia de este mundo, antes de que termine el capítulo descubriremos que Yennefer, pese a ser maltratada o insultada, demuestra tener más talento que la mayoría, y aquellas que no lo tienen sufren un destino terrible.

Mientras tanto la princesa Ciri, en su huida, conoce a su primer y misterioso aliado, un muchacho que la encuentra en el bosque y le da de comer, antes de llegar hasta un campamento de refugiados afines a Cintra. Sin embargo Ciri decide mantener su identidad en secreto, y hace bien, pues no tarda en descubrir que la reina Calanthe, su abuela, no goza de mucha popularidad y es culpada por los ciudadanos de buena parte de los males que sufre el país.

Pero su relativo bienestar no dura mucho. El campamento es atacado, muchos de sus habitantes mueren y Ciri se ve obligada a seguir huyendo, de nuevo de la mano de su misterioso aliado, que ha vuelto para protegerla y convertirse en poco menos que su ángel de la guarda. En este capítulo, aunque la historia de Ciri no avanza demasiado, sí nos sirve para establecer dos aspectos muy importantes de su situación: aunque haya escapado de Cintra, el peligro no ha terminado y ni siquiera entre su propio pueblo será bien recibida, pues la familia real no es vista con buenos ojos a estas alturas.

Geralt, por su parte, acepta una nueva misión ofrecida por unos granjeros, que han sufrido el robo de su trigo por parte de un «diablo». El diablo resulta ser parte de un pequeño grupo de elfos, entre los que se incluye su rey, y que están resentidos por la opresión y masacre que realizaron los humanos contra su raza. Sin embargo lo más destacable de este capítulo, en lo que a Geralt respecta, es Jaskier, un bardo que conoce al principio y que insiste en acompañarle en sus aventuras, componiendo canciones con las que pretende cambiar la opinión que la gente tiene de Geralt. Está por ver si lo consigue, aunque la canción es bastante pegadiza.

The Witcher Capítulo 2 Review

Como resumen, en este capítulo lo más importante ha sido sin duda Yennefer, uno de los tres personajes protagonistas que todavía no había disfrutado de tiempo en pantalla, y que aquí ha sido la base del episodio. La historia de Ciri sigue adelante, lenta pero coherente, mientras que la mini trama autoconclusiva de Geralt nos ha parecido la más floja, quizá debido a que todavía no estamos muy involucrados con el drama de los elfos. Pero en su caso lo más destacable es la incorporación de Jaskier, personaje que suponemos tendrá un papel importante en el futuro.

Nota Final: 7/10

Lo mejor:

  • La presentación y desarrollo de Yennefer. Ya era hora de conocer a este personaje y el capítulo le ha dedicado el tiempo que se merecía.
  • La introducción de Jaskier. Su transición entre idiota y simpático dura muy poco tiempo y esperamos que se convierta en un compañero constante de Geralt.

Lo peor:

  • La historia autoconclusiva de Geralt. No es especialmente apasionante, no llegamos a sentir mucha empatía ni por los elfos ni por el bando humano.