La mitad de los suscriptores de Netflix ya han visto ‘The Witcher’

Ya ha pasado más de un mes desde el estreno de The Witcher en Netflix y podemos afirmar que ha sido un éxito. ¿Pero hasta qué punto?

Pues parece que más allá incluso de lo que esperaban sus creadores. Netflix no suele revelar datos concretos de audiencia, aunque sí informa a sus inversores sobre algunas estadísticas.

Según Variety, el último informe de este tipo indica que nada más y nada menos que el 46% de los suscriptores de Netflix de todo el mundo ya ha visto The Witcher. Considerando que Netflix tiene en estos momentos algo más de 165 millones de suscriptores, eso significa que unos 76 millones de hogares han visto las aventuras de Geralt de Rivia.

¡The Witcher ya está aquí! Análisis y review del primer episodio

La esperadísima serie por fin ha aterrizado en la plataforma de streaming y a continuación vamos a analizar su historia, sus personajes y, en definitiva, el resultado final del primer capítulo.

Leer Más

Sin embargo hay que remarcar que la definición de espectador o «visto» en estos en informes no se refiere a aquellos suscriptores que han visto la serie completa, sino sólo a aquellos que han visto al menos parte de un capítulo. Aun así, las cifras son extraordinarias, ya que los suscriptores de Netflix abarcan tipos muy diversos de público, y la serie protagonizada por Henry Cavill ha sido capaz de atraer a la mitad de ellos.

La serie más buscada

El último informe de Netflix también mostraba que las búsquedas en Google de «Witcher» han superado a las de otras series y películas, destacando especialmente a The Mandalorian.

Líder en las librerías

Gracias a la serie de Netflix, en las librerías de todo el mundo los libros de Andrzej Sapkowski copan los primeros puestos de las listas de los más vendidos.

Recientemente la editorial Orbit, encargada de publicar los libros en países anglosajones, anunció que estaba trabajando en una reimpresión de más de medio millón de ejemplares de los libros de The Witcher, para hacer frente a la excepcional demanda actual.

The Witcher regresará a Netflix con su segunda temporada en 2021.