Netflix prepara una serie de Resident Evil

Tras muchos meses de rumores, Netflix por fin ha confirmado que está trabajando en una serie que adaptará el conocido videojuego de terror de Capcom.

Netflix ha difundido un comunicado oficial en el que, entre otras cosas, ofrece las primeras pistas sobre la historia que narrará la futura serie de Resident Evil. En primer lugar, parece que la trama de la serie será una historia original, no una adaptación directa de ningún videojuego. Además han confirmado que contarán la historia dividida en dos líneas de tiempo.

En la primera línea de tiempo, las hermanas adolescentes Jade y Billie Wesker se trasladan a New Raccoon City, pero pronto descubrirán que tanto la ciudad como su propio padre esconden oscuros secretos.

Resident Evil 3 Remake – PS4

Resident Evil 3 está protagonizado por Jill Valentine – una de las heroínas del videojuego más emblemáticas – mientras escapa de la ciudad en ruinas de Raccoon City y es perseguida por…

Leer Más

La segunda línea temporal tendrá lugar una década después. Para entonces ya sólo quedan unos quince millones de seres humanos en toda la Tierra, mientras que el resto, más de seis mil millones, se han convertido en monstruos zombies, junto con una buena cantidad de animales y bestias salvajes que también han sido infectados por el virus T. Jade, ya adulta, debe luchar por sobrevivir mientras los secretos de su pasado le acechan.

Producción y Rodaje

La producción de la serie se ha visto seriamente amenazada por el coronavirus, hasta el punto de que Constantine Film, productores de este proyecto junto con Netflix, detuvieron todo su trabajo en primavera

Hasta ese momento, estaba previsto que la producción empezase en abril y que el rodaje de la serie comenzase en octubre, pero por el momento seguimos a la espera de una nueva fecha para el inicio del rodaje.

Fecha de estreno

Todavía no sabemos cuándo se estrenará esta nueva serie en Netflix, aunque la fecha original señalaba a mediados de 2021 como objetivo. Pero tras el obligado parón en la producción durante la primavera, esta fecha podría verse retrasada hasta finales de 2021 o 2022.

Este proyecto será llevado a cabo por Andrew Dabb (Sobrenatural), que ejercerá como guionista y showrunner, y por Bronwen Hughes (The Walking Dead) que dirigirá los dos primeros episodios. Además Dabb y Hughes también serán productores ejecutivos.